Por diversas situaciones, ya sea por extinción del amor que originalmente existía, por la aparición de un tercero o por la necesidad de libertad, las relaciones de pareja deben llegar a su fin. Sin embargo, difícilmente sea una decisión fácil de tomar y mucho más difícil es transmitir el veredicto a nuestra pareja. En este sentido, es importante tener en consideración una serie de cuestiones.

separacion

Ante todo es importante estar muy seguros de la decisión a tomar, en tanto nuestra pareja necesita que seamos claros y consistentes en lo que le comunicaremos.

Por este motivo se debe pensar y reflexionar sobre la situación, y en caso de no existir alternativa de solución, tomaremos la decisión.

Al momento de transmitirle lo decidido a nuestra pareja, por el respeto que nos merece por los momentos compartidos, debemos ser claros y evitar ser agresivos.

En este sentido, no es una buena opción acudir a indirectas o proyectar y dar vuelta la cuestión, haciendo responsable al otro de la decisión tomada por nosotros. Por esto, se debe ser claros y directos en la determinación tomada, tratando de explicar los motivos y dando lugar a un diálogo razonable y reflexivo.

Siempre se debe tener en cuenta tratar que sea una situación armoniosa, pese a la determinación, en tanto lo ideal es términar en buenos términos.