Habitualmente es muy difícil que las personas logren tener una conducta adecuada en cuanto a las porciones que se ingieren de los alimentos. El control frente a las cómidas dulces sobre todo, se hace muy difícil, donde la tentación comienza a gobernar el control.

images (11)

Además es importante tener en cuenta que comer en exceso no sólo puede producir daños en el aspecto y la apariencia física, sino también puede incidir de modo significativo en la salud.

Respecto de la porción indicada, los especialistas recomiendan que un plato equilibrado debe constar, de un 1/4 de alimentos que corresponden al almodón o a los granos de ceral, otro 1/4 del plato debe estar ocupado por proteínas, como la carne, y la mitad del plato sobrante debe estar ocupada por verduras.

Otra cuestión a tener en cuenta es que los alimentos deben estar fuera de la vista, lo cual ayudará a controlar el apetito y cumplir con las porciones a ingerir.

Siempre se recomienda colocar en porciones individuales aquellos alimentos que tienen una bolsa o un empaque, para evitar el antojo de comerse el paquete entero.

Por último, siempre se debe tomar un vaso de agua antes de comer, al menos un 15 minutos antes, ya que esto ayudará a la saciedad.