Cuando nos vamos de nuestra casa familiar y decidimos irnos a vivir solos por primera vez, nos encontramos, muchas veces, con múltiples problemas que no sabemos como resolver, como por ejemplo, cómo decoramos nuestro primer departamento de soltero. Hoy, en nuestro blog les daremos algunos consejos útiles para la decoración de su primer hogar.

muebles_casaDebemos comenzar con el color de las paredes, para ésto, una buena opción es elegir tres colores básicos: neutro para el sesenta por ciento del espacio (puede ser la sala de estar), preferido para el treinta por ciento (puede ser el dormitorio) y un color diferente y llamativo para el diez por ciento (pueden ser el baño o pasillos internos).

Para crear una decoración más original, también, podemos agregar algún estampado que combine con los colores elegidos.

Siempre debemos tener en cuenta la iluminación, sobre todo si el espacio es pequeño. Las cortinas deben ser de texturas livianas para permitir el ingreso de la luz natural. Si deseamos crear un lugar íntimo para la noche, las lámparas de pie son ideales.

Debemos escoger muebles cómodos y funcionales. No compremos cosas que están de moda, es mejor crear una decoración que resista la prueba del tiempo.

Agregar alguna planta, también, es una buena idea, nos acerca un poco a la naturaleza y le da vida y frescura al hogar.

Lo importante de la decoración de una casa es la simplicidad, no debemos sobrecargar los ambientes.