Hoy en día son muchas las cosas que parecieran incentivar el sedentarismo, la computadora, la televisión, la play, etc. Sin embargo nunca es tarde para decirle chau al sedentarismo, y decirle hola a una vida más saludable, sin desistir en el intento. Con una serie de consejos, te vas a sumar al camino de la vida saludable, y podrás organizarte una rutina deportiva.

descarga (7)

Lo primero que se recomienda para iniciarte en la vida del ejercicio, es comenzar de a poco. Es muy común que las personas se sobreexijan y vayan más alla de lo que puede rendirle su cuerpo. Es importante saber escuchar nuestro cuerpo, para saber hasta que punto puede resistir, para evitar molestias y lesiones.

Reserva un momento y una hora del día que te guste para hacer la actividad. Ésta última debe gustarte, es decir lo ideal es que comiences a hacer una actividad que te de gusto y placer realizarla.

Sería genial que consigas un amigo o un compañero para comenzar a hacer deporte, así tendras un incentivo y sentirás un compromiso y una motivación mayor con la actividad.

Es importante que las metas y los objetivos que te hayas planteado sean realistas, para que luego no te desiluciones y quieras abandonar la actividad por falta de resultados.