Los niveles de potasio inciden en la comunicación de las células del corazón, del sistema digestivo y de todos los músculos del cuerpo en general. La mayoría del potasio se encuentra concentrado dentro de las células. Y cuando los niveles son muy bajos o muy altos, la persona puede experimentar dificultades físicas.

images (14)

Ante todo hay que prestar atención a la aparición de dolores musculares, calambre y la debilidad generalizada. Los niveles bajos de potasio hace que las células neuromusculares no puedan recuperarse rápidamente, lo que hace que no puedan trasmitir información de manera constante y esto indice en la contracción de los músculos.

En el corazón también pueden percibirse los niveles bajos de potasio, ya que incide generando cambios en su funcionamiento. Estos cambios están del lado de las arritminas que varían en tenor según la gravedad de cada caso.

Sí la persona comienza a presentar signos de deshidratación, diarrea, debilidad, vómitos o diarrea es importante acudir al medico para que realice un análisis de sangre para poder obtener el panel metabólico básico de la persona y también uno de electrolitos, que mide los valores básicos de la persona de calcio, potasio, sodio, magnesio, cloruros, hidrógeno de carbono o fosfato hidrógeno, etc.