Sin duda que cada quién tiene su historia, de momentos divertidos y fascinantes, por lo cual toda persona tiene algo fascinante para compatir con los demás. El secreto de una buena autobografía reside en hacer una historia, en la cual halla un protagonista, un conflicto central y varios personajes que hagan que quiénes la lean queden atrapados.

images (10)

El primer paso para comenzar a armar la propia autobiografía es escribir una cronología de nuestra vida. Lo ideal es crear una línea del tiempo e ir incluyendo en ella según las fechas, los sucesos más relevantes que hemos vivido.

El segundo paso es identificar los personajes principales que te acompañarán en el desarrollo de la autobiografía, y éstos serán aquellos que han cumplido un rol central en nuestra vida. Entre estos se incluye la familia, la pareja, los amigos y todos aquellos que hacen hecho de nuestra vida, momentos fascinantes.

Es importante redactar en primera persona y no olvidar de incluir aquellas buenas historias que nos ha tocado vivir.

Además, es interesante contextualizar las distintas historias, en el sentido de capturar el espíritu del tiempo en el que tuvieron lugar.

Por último, es importante que sea reveladora, para que pueda atrapar a los lectores y no sea una simple conjunción de hechos.