Si los suavizantes para ropa que se venden en el mercado no te dan resultado o resultan muy concentrados debido a los productos químicos que usan y, además te resultan muy caros, te traigo un secretito para que puedas hacer tu propio suavizante. Una vez que lo hayas usado verás que tiene más de un beneficio.

qMateriales necesarios:

  • – 2 tazas de agua
  • – 1 taza de vinagre blanco
  • – 1/3 de taza  de bicarbonato de sodio
  • Aceite esencial de tu preferencia (los aromas naturales son los mejores)

Procedimiento:

1- Mezclas el agua con el vinagre en un recipiente plástico. Puede ser directamente  en una botella, si pensás dejarlo guardado.

2- Agregás el bicarbonato, con cuidado y despacio para que no haga espuma, esto evitará derrames y que pierdas parte de la preparación.

3- Después de mezclar, agregás unas gotas del aceite esencial (para perfumar la ropa), con cuidado de no ponerle demasiado porque te quedará un aroma artificial.

Si lavas la ropa en el lavarropas,( la proporción son dos medidas de agua por una de vinagre), este suavizante te ayudara a limpiarlo, y además de suavizar y aromatizar tus prendas, es muy útil para personas que no puedan usar prendas con enjuagues que posean químicos.
Espero que te sean útiles y los pongan en práctica!