Las personas que abusan del uso de secadores para su cabello, verán que el mismo comienza a encresparse. Esto puede deberse por una falta excesiva de humedad, viéndose ésta reducida por teñir el pelo, alisarlo, por el viente o como ya dijimos por el uso de secadores, que inciden en el cabello dañando la queratina natural.

images (23)

Ante todo se debe comenzar a usar un shampoo especializado para este tipo de problemática, es decir que sean ricos en aceites naturales ya que ayudan a protejer la queratina del cabello y para que lo hidraten.

También es muy importante para evitar que el pelo se encrespe minimizar el uso de planchas y secadores del cabello, y si puede evitarse directamente su uso mejor. Esto es así porque estos elementos dañan la queratina, haciéndole perder humedad al pelo.

La utilización de acondicionadores de calidad es importante para ayudar al cabello, sobre todo si cuentan con nutrientes que ayudan a hidratar el cabello.

Por último, se recomienda aplicar sobre el cabello una o dos veces por semana una mascarilla a base de elementos naturales, como el aceite de oliva y yemas de huevo. Estas preparaciones funcionan muy bien para este tipo de cabello, devolviéndole su húmedad natural y haciéndolo lucir sano y luminoso.