En términos generales, ral, a las personas les gustan los animales y cuando están en contacto con un perro o gato de un amigo o vecino, enseguida piensan en la pción tener una mascota en  su propia casa. Pero es necesario reconocer que hay una distancia entre pasarla bien con un animal ajeno, mimarlo y divertirse con él,  a tomar la decisión de llevar un animal a casa. En este sentido, hay que saber que tener una mascota implica asumir una responsabilidad, que implica cuidar a ese animal para que esté saludable y bien. Esto hace a que todos antes de tener una mascota se encuentren ante el dilema si estás o no listo para hacerte cargo de una mascota. Es este dilema el que hoy en Saber TOdo  te vamos a ayudar a resolver brindándote los mejores secretos. 

descarga (3)

Preguntate por qué queres tener una mascota

Esa es la pregunta esencial que todos debemos plantearnos y luego intentar responder, porque ella nos ayudará a averiguar en gran parte si estamos listos o no para tener una mascota. Por lo general las personas quieren tener una mascota porque se sienten solos en casa, porque les gustan mucho los animales o porque les gustaría tener un compañero para hacer ejercicio.

Reconocer que es una responsabilidad para muchos años

Tomar la decisión de adoptar o no una mascota es algo que debe hacerse pensando en el largo plazo. Es decir, lo que se intenta es reconocer que una mascota es una elección que se hace hoy y se debe sostener de aquí en adelante por muchos años más, como 10 por ejemplo. Responsabilidad que implica responder por sus cuidados,  es decir alimentarlo, dedicarle tiempo para jugar, para dar paseos, mantener su higiene, etc.

descarga (4)

Tener mascotas implica tener gastos también

Esto es algo que hay que tener muy presente, porque tener una mascota implica además de darle amor y atención, satisfacer ciertas necesidades que se traducen en dinero, como es el caso de la alimentación, el veterinario, accesorios, vestimenta, golosinas, etc.

Este es un punto muy desestimado, porque  muchos consideran que tener una mascota no es un gasto  considerarse. Pero definitivamente esto  no es así, asique tenelo presente.

images (9)

Hay que ser paciente

La paciencia es un detalle esencial que todo dueño de mascota debe tener como característica de personalidad. Se estarán preguntando por qué, te lo explicamos con un ejemplo. Si llevas a tu casa un perro cachorro lo más probable es que él llore por las noches, va a romper todo lo que tenga a su alcance cuando le salgan sus primeros dientes, entre otras conductas.
En caso de que no seas una persona muy paciente, entonces seguramente la mejor opción no sea llevar una nueva mascota al hogar. Pensá bien este punto!

Considerá el espacio de tu casa

Para ir terminando, el espacio es otra de las cosas esenciales a tomar en cuenta para saber si estamos listos o no para tener una mascota en casa. Hay que pensar sobre esto porque cómo vamos a tomar la decisión de adoptar una mascota si en verdad no contamos con el espacio físico para que tanto él como nosotros, estemos cómodos.
Para los que viven en edificios o alquilan, deben averiguar si está o no permitido tener mascotas, porque esto es muy común.

images (10)

Para finalizar, te decimos que si tenés una respuesta y un análisis positivo de cada uno de estos puntos, la respuesta será si, que estás en condiciones de tener una nueva mascota en el hogar. En caso de que haya condiciones con las que no cumplis, lo mejor será postergar la decisión en el tiempo para cuando estés más preparado.