En el último tiempo hemos oído hablar de muchas afecciones y problemas de salud que están relacionados al estrés y al cansancio. El agotamiento crónico (estrés psicológico) es un ejemplo de esto, y llega a ser crónico, porque muchas veces no nos detenemos a pensarlo y así a detectarlo. Es por esto que en lo que sigue te contamos cómo saber si sufrís de agotamiento crónico.

mujer_estres

Lesiones que no sanan

Lesiones, leves o no, que comienzan a aparecer sin saber bien cuándo y tardan en sanar. Esta es una clara señal del estrés psicologócio, ya que el cuerpo cuando lo sufre, comienza a no tener capacidad para sanarse a sí mismo. Distintos estudios comprobaron que tardan en sanar ampollas, lesiones en la piel y intervenciones quirúrgicas.

Sueños repetitivos y dramáticos

Estos sueños aparecerán hasta cuando la persona se tome una siesta breve. Además lejos de levantarse más descansado de la siesta, se levantará más perturbado y aturdido.

images (8)

Miedo a sufrir demencia

Es común en estas personas, que advierten su fatiga y estrés, empezar a temer a sufrir demencia, porque dicen que olvidan las cosas que antes recordaría de manera fácil.  Y en verdad esto sucede porque están agotados y su memoria ya no puede almacer más nada.