En las sociedades actuales, la ansiedad se ha convertido en el problema psicológico por excelencia. Esto es así por la naturaleza de los problemas que hoy en día les toca enfrentar a las personas, ya sea en relación al trabajo, la familia y en otros ámbitos. Puede definirse a esta emoción como un mecanismo de defensa ante la percepción de situaciones que resultan amenazantes.

images (33)

El problema reside cuando una situación en verdad no resulta ser amenazante y se la interpreta como tal, y por ende da lugar a la aparición de la ansiedad. En este sentido se trata de la ansiedad como una trastorno negativo, ya dejando de ser un mecanismo defensivo.

Lo primero para evitar la ansiedad cualitativamente negativa, es atender a la realidad tal cual se nos presenta, es decir evitar la interpretación desajustada y negativa de los eventos.

Luego, de manera gradual se deben comenzar a reemplazar los sentiemientos negativos, por pensamientos positivos. Esto se puede lograr a través de tecnicas de relajación, que permitan conectarnos con la paz interior y así lograr una armonía cuerpo-mente.

El poder para combatir la ansiedad reside en las ganas de terminar con ella y vencerla definitivamente y para esto se requiere conectarnos con buenos sentimientos y cosas que ayuden a la armonía y relajación.