Hoy en día oímos hablar de diferentes dietas, lo cual tiene una ventaja, porque hace que podamos encontrar una dieta para cara tipo de necesidad. En esta oportunidad, los secretos van a estar dirigidos a todos aquellos que quieran bajar de peso, cuidando la nutrición de su organismo, es decir gozando de una buena salud. En este sentido, vamso a compartir con vos los mejores secretos para bajar de peso con agua de mar, lo que en el mundo de las dietas se conoce como Dieta del Delfín. Veámos qué es, cómo se hace y cuáles son sus beneficios.

31768-2

¿Se puede bajar de peso con Agua de Mar?

Efectivamente, el agua de mar es el ingrediente estrella en la dieta para bajar de peso y depurativa llamada Dieta del Delfín. Su creador, un veterinario llamado Ángel Gracia Rodrigo, fué el que propuso implementar esta dieta, debido a los  grandes beneficios que tiene beber agua de mar para los seres humanos, en tanto además de ayudar a bajar de peso, ayuda a que el organismo incorpore todos los nutrientes esenciales que necesita.

En lo que se basó el veterinario a la hora de proponer esta dieeta, es  en la buena salud que gozan los delfines y del estilo de vida que estos nimales marinos llevan. Es decir, destacó que el agua de mar es en gran parte la responsable de la mínima existencia, al punto de ser casi nula de enfermedades e infecciones en los delfines.

images (8)

Secretos para hacer la Dieta del Delfín

Claro está que el principal secreto de esta dieta es beber a diario el agua de mar. Sin embargo, para lograr mejores resultados, es necesario tener presente algunos tips y consejos, que son tres:

  1. Es necesario beber todos los días medio litro de agua de mar y hacer actividad física y mental, ojo, no sólo es cuestión de deporte, hablar de salud, es también hablar de salud mental. Un tip a tener en cuenta es antes de beber todos los días este medio litro de agua de mar, es necesario acostumbrar gradualmente al cuerpo a asimilar este agua, en tanto éste primero necesita desintoxicarse y purificarse.
  2. Hay dos tipos  agua de mar. Uno es la que se convirtió en agua isotonizada, que es ideal, porque el organismo la asimila mucho mejor. Y el otro es la natural, que se recomienda consumir en cantidades moderadas.
  3. El secreto de esta dieta es beber el agua antes de cada comida del día que por cierto deben ser cinco, porque esto provoca una reducción del apetito y de la ansiedad por la comida, lo que hace comer menos y ayuda al descenso de peso.

Beneficios de hacer esta dieta

Los beneficios son varios, porque ayudan a que la persona pueda gozar de una buena salud en general. Yendo a lo particular, cabe señalar que la dieta del delfín es una dieta depurativa, que ayuda a acelerar el tránsito intestinal y ritmo gastrointestinal, por lo que se dice que actúa como un laxante natural.

images (6)

Por otro lado, al ser el agua de mar un ingrediente muy nutritivo, por  contener todos los nutrientes que son esenciales para el organismo, hace que éste pueda funcionar de manera adecuada y saludable.

Por último, es necesario hacer hincapié en que el consumo de agua de mar, debe formar parte de una dieta equilibrada, balanceada y variada, donde se respeten las 5 comidas diarias y se elijan alimentos para los platos, que sean ricos en nutrientes. Es decir, el marco del consumo de agua de mar, debe ser alimentos que sean saludables, con pocas cantidades de grasas y muchas cantidades de vitaminas y minerales.