En la actualidad, el aspecto físico de las personas ha tomado un lugar preponderante, siendo que las personas se esfuerzan más y más para lograr perder peso o aumentar la masa muscular. En este sentido, siempre la dieta está ubicada en un lugar preponderante si de aspecto físico se habla, ya sea para bajar de peso o para ganar masa muscular.

images (50)

Si bien la mayoría de las personas tienen la creencia que el único medio para ganar masa muscular es dedicar horas y horas en el gimnasio, esto no es tan así, ya que la alimentación también es algo a lo que debe prestársele suma atención.

Cuando el objetivo planteado está del lado de aumentar la masa muscular, la dieta debe ser rica en proteínas, vitaminas y carbohidratos.

Si bien las porciones están en estrecha relación con el peso, altura, edad y sexo de la persona, alimentos con altos contenidos de estos elementos no pueden faltar en ninguna persona que tenga por cometido aumentar su masa muscular.

Por último, es muy importante concurrir a un nutricionista para que pueda delimitar las porciones y cantidades de alimentos a consumir, para que todo sea más ajustado a las características de cada persona en particular.