El 14 de febrero es un día muy especial para todos los que están en pareja, porque en este día se celebra el día de los enamorados, el famoso día de san valentín. Es un día donde las parejas aprovechar para celebrar su amor, donde se hacen regalos unos a los otros, donde salen a cenar a lugares lindos y pasen veladas súper románticas. Pero si nos detenemos un poco y salimos de tanto romanticismo y nos preguntamos, ¿qué se celebra el día de los enamorados? ¿por qué tiene fecha el 14 de febrero?, ¿cuál es el origen de este festejo?, todos sabríamos cuáles son las respuestas? Creo que no, y por eso en el día de hoy te contamos los secretos de la historia del día de los enamorados. No te la pierdas!!!

images (8)

Ya dijimos, el 14 de febrero es el día donde debemos agasajar al ser amado, darle mimos, regalos, donde las flores y los chocolates son los principales. Pero también es el día donde los solteros se quedan afuera, por no tener con quien festejar este día. Veámos por qué pasa esto.

Origen de la historia del Día de los Enamorados

La historia comienza en la Antigua Roma, donde se adoraban a 15 dioses y donde los cristianos eran objetivo de persecución. Pese a esto, también había los sacerdotes que optaban y apoyaban fielmente que las personas debían casarse bajo el ritual que el cristianismo imponía. Aunque el emperador había prohíbido estas prácticas, fue Valentín quien se dedicó a casar las parejas. La prohibición venía en gran medida porque el empedador sostenía que los soldados que habían contraído matrimonio no tenían la misma eficiencia y capacidad que tenían los solteros, dado que los primeros debían volver a casa a cumplir con sus obligaciones maritales, mientras que los otros no tenían tal urgencia

images (9)

El 15 de febrero era un día muy especial en la Antigua Roma, porque en esta fecha se celebraba el día de la fertilidad o en honor del Dios Lupercus, el día de la Lupercalia. Es por eso que muchas personas y podemos decir, la gra mayoría,  elejian esta fecha para contraer matrimonio.

Cuando el dirigente romano se enteró que Valentín se encontraba haciendo casamientos clandestinos, ordenó su detención. En este mismo momento fue que el sacerdote intentó hacerlo afín al cristianismo y si bien en un principio Claudo II sintió cierta atracción por la religión que los mismos romanos debían perseguir, el propio Gobernador de Roma y los soldados inclinaron la balanca para que desistiera y organizaron la campaña para detener a Valentín.

532900_201302132009380000001

Esto llevó a que el emperador romano cambiase de opinión y ordene que el sacerdote fuerra procesadora, acción que quedo bajo la responsabilidad de Asterius. Ante Valentín, éste explicitó su burla al cristianismo y lo sometió a una prueba, onde le preguntaba si le devolvería la vista a una de sus hijas que desde el nacimiento tenía ceguera. La aceptación del Sacedorte no tardó y obró en nombre del Señor cristianizando a la joven. El problema en esto fue que Valentín quedó enamorado de la chica y antes de que se concrete su ejecución, le envió una nota de despedida, que tenía como firma “de tu valentín“. Aunque finalmente Asterius y su familia se volvieron cristianos, la ejecución de Valentín no podía ser liberada sino tan sólo concretada.

Entonces… ¿Qué se celebra el 14 de febrero?

images (10)

Vale señalar que la nota que le envío Valentín a la muchacha fue el origein de los poemas y cartas de amor que se mandan los enamorados en este día que se hace llamar san valentín.

Entonces el 14 de febrero fue la fecha en la que San Valentín fue decapitado en el año 270 D.C. Y de allí en más se consideró a este día como el día de los que pierden la cabeza por amor.