Hoy te vamos a contar un gran secreto porque queremos que vos seas más feliz, y para lograrlo no necesitas de muchas cosas, sino tan sólo de elegir los alimentos adecuados. Es decir de lo que te vamos a hablar es de lo que hoy en día se conoce como Mood Food, la dieta de la felicidad,  que se caracteriza por combinar distintos alimentos que favorecen la producción de las famosas hormonas de la felicidad, que son las serotoninas y las endorfinas. Vale hacer la aclaración de que mood, es humor, estado de ánimo, por eso este  nombre de la dieta. A continuación te vamos a contar de qué se trata esto de ser más felices por lo que comemos.
Imagino que no se la van a perder…

images (13)

¿Se puede ser más felices según lo que comemos?

Vamos paso a paso, la respuesta a esta pregunta es si, según lo que comemos podemos esr un poquito más felicies. Esto es lo que establece la famosa Dieta de la Felicidad más conocida en el mundo entero como Mood Food.

¿Qué es la Mood Food?

Es una dieta que por su elección cuidadosa de los alimentos,  ayuda a que  las personas puedan ser un poquito más felices. Esto se debe a que estos alimentos provocan un efecto estimulante sobre el cerebro, que hace que uno pueda sentir más felicidad y placer.

images (12)

Los alimentos que estimulan la producción de las hormonas de la felicidad, que son las endorfinas y la serotonina, son: los huevos, las carnes magras, los lácteos, las espinacas, los cereales y vitaminas del grupo B.

Este movimiento que se ha transformado en un verdadero éxito a nivel mundial permite dar cuenta de la gran importancia que tiene lo que comemos para el cerebro. Es decir todo lo que comemos tiene su influencia y repercusión en el cerebro y esto lo constatamos en sus respuestas.

¿Alimentos como antidepresivos¿

El nutricionista responsable de esta dieta es Almodóvar. Él ha retomado un tema muy abordado en los  ´80, donde distintos científicos plantearon como los alimentos podrían funcionar como antidepresivos naturales. Es por esto que se ha recomendado para abolir la depresión, comer todos los días un par de cerezas, ya que esto tendría mayor efectividad que cualquier otro antidepresivo.

images (14)

Reconocer el efecto que pueden tener los alimentos sobre nuestro cerebro, sobre nuestro estado de ánimo, es algo verdaderamente sorprendente. En este sentido, al elegir los  alimentos con sumo cuidado, se puede llegar a trabajar sobre el estado ánimo de una persona, llegando a mejorar cuadros de autoestima, como la depresión, que tiene efectos desvastadores en quienes lo padecen.

¿Qué comer y qué no en una Dieta de Mood Food?

Para tener un día más felíz, dentro de lo que propone la dieta de la felicidad,  lo que hay que comer es:

  • Productos lácteos, como un yogurt combinado con cereales, frutas o frutos rojos. También hay que comer frutos secos como  nueces y las almendras; huevos, productos ricos en ácidos grasos omega 3 y  6, como el salmón y el atún. También espinaca, carne de pollo, de pavo, peces de agua,etc.

images (15)

Al igual que hay una lista de alimentos que favorecen las sensaciones de placer y de felicidad, también están aquellos que no ayudan a sentirse mejor,  y hace que uno se ponga irritable y de mal humor: Ejemplo de estos son:

  • Dietas escasas en fibras (porque provocan estreñimiento)
  • Las Monodietas, porque hacen que el hígado y los riñones se vean sobrecargados de trabajo. Esto tiene su explicación, porque cuando el funcionamiento hepático no se da como debería,  esto va a provocar que la persona esté de mal humor, sin deseos sexuales e irritable.