La manzana es una fruta conocida por todos, ya sea en la variedad de rojos, verdes y amarillos y en todos sus tamaños, grandes, medianas y chicas. Además de ser una fruta super deliciosa, que puede comerse con cáscara, sin ella, horneada, fresca, en jugo, etc. es muy beneficiosa para la salud porque es rica en minerales, vitaminas, y fibras.

Imagen 6

Uno de los principales beneficiosos de esta deliciosa fruta es que es un excelente desintoxicante, por lo que ayuda al hígado en su tarea de eliminar las toxinas del cuerpo.

Esto se debe a la Cisteína, que es un aminoácido que contiene la manzana, cuya principal función es cuidar este órgano del cuerpo.

Además, debido a la metionina y la pectina que contiene, la manzana es un aliado excelente para reducir los niveles de colesterol y glucosa en sangre.

Cuando hay problemas en el entrenamiento, debido a su alto contenido en fibra, es un excelente auxiliar para reponer las energías.

Otra de sus grandes propiedades es que ayuda a combatir el insomnio, dado su alto contenido de vitamina B12, que ayuda al celebro y al sistema nervioso en general.

Por último se señala que también de gran ayuda para la memoria, por su contenido de fósforo, que activa en el sistema nervioso las funciones cerebrales.