Son muchas las personas que ya piensan en su vejez y por esto quieren cambiar ciertos hábitos de vida, para llegar mejor a esta etapa de la vida y para vivir muchos años más. Si bien hoy en día la vida se ha extendido mucho más, debido a las tecnología y a un montón de factores más, también es cierto que cada vez hay más enfermedades que afectan gravemente la salud de las personas. En el día de hoy te vamos a contar sobre la Dieta Okinawa, que promete ser el secreto para vivir muchos años más.  Esto se debe a que los habitantes del país Nipón, del cual es oriunda esta dieta, son los más longevos del planeta, es decir están las personas más ancianas pero más activas, Muchos pensamos que esto no es posible, pero en verdad así es, y te vamos a contar cómo hacer esta Dieta para lograrlo.

oxigeno-142

¿La Dieta Okinawa es el secreto para vivir más?

Ante todo hagamos referencia sobre de qué hablamos cuando decimos Dieta Okinawa. Se trata de un estilo de alimentación que tiene como objetivo principal lograr un equilibrio entre el cuerpo y el alm y considera que el medio para lograrlo es llevando una alimentación saludable.

Esta dieta se edifica sobre 4 pilares y es en función de su correcta combinación e que se logrará tener una vida sana y plena. Los pilares son: la Alimentación, el ejercicio, el relax y la felicidad.

Es este estilo de alimentación y mejor dicho de vida, el que hace que las personas que viven el Sur de Japón sean las más longevas del mundo.

images (6)

Entonces parece que para vivir muchos años más, el secreto está en la famosa Dieta Okinawa. Ahora hace falta saber en qué consiste, qué se puede comer en ella y qué no. Bueno, vamos a verlo. a

¿Cómo hacer la Dieta Okinawa?

A grandes rasgos, lo que más se consume en esta dieta son los vegetales, dentro de lo que se incluyen las frutas, verduras y las algas.  Es decir la base de la dieta son los vegetales, ya que constituye casi el 70% de la dieta. Además se puede consumir:

  1. Tanto las pastas, como los arroces y la soja, son alimentos que se pueden consumir mucho en esta dieta.
  2. Dentro de los alimentos de origen animal, el consumo de carne se reemplaza por el de pescado, que está más recomendado ya que se puede comer por día entre una y tres veces.
  3. Los lácteos y algunas verduras como el brócoli, es importante incorporarlas a la dieta para incluír al organismo  calcio, para tener huesos fuertes y bajar el riesgo de osteoporosis.
  4. El consumo de té es esencial en esta dieta. Se recomienda las variedades verdes como negro, por sus propiedades depurativas y antioxidantes.
  5. Además del té, es necesario consumir abundantes cantidades de agua, para que mantener una buena hidratación del cuerpo. Lo recomendado son  un litro y medio por día, o dos.

images (5)

Menú de un día de la Dieta Okinawa

Aunque compartimos con vos un menú de un día, lo que se sugiere es consultar con un especialista para que pueda hacer un plan que se ajuste a las necesidades nutricionales de cada persona particual. El menú es el siguiente:

En el desayuno, se recomienda té y yogurt decremado. Como colación té y 100 gramos de arroz. En el almuerzo verduras que podés comerlas como quieras y en la cantidad que quieras, con carne magra. Para la merienda un yogurt decremado con cereales, una fruta e infusión. La colación de media tarde puede ser un té y un huevo duro y para terminar el día un pescado con verduras.