La rutina y la voragine del día a día muchas veces lleva a tener un ritmo de vida muy acelerado, generando un estrés considerable en la vida de las personas. Para tener un estilo de vida saludable y más ameno es necesario disminuir los grados de estrés y de ser posible evitarlo. Por eso a continuación van unos tips antiestrés.

descarga

Sin duda que lo que te garantizará una mejora en tu calidad de vida es mejorar el manejo del nivel de estrés. Los cambios irán apareciendo de manera gradual, es necesario acompañarlos y comprometerse con la meta, reducir y evitar el estrés.

Cuando organices tu agenda diaria o semanas, es absolutamente necesario dejarte dos o tres espacios libres. Aunque no sepas que harás en éstos, serán buenos para despejarte y airearte.

El dormir es esencial para un buen nivel de vida. El tiempo que se utiliza en dormir no se desperdicia, se invierte. Hay que dormir aproximadamente 8 horas.

Los alimentos que incorporamos también juegan un rol importante. Hay que consumir alimentos ricos en magnesio, por ejemplo huevos, chocolate, verduras, en litio y vitamina B, como lo es el pan integral por ejemplo.

Es necesario que te dediques un rato por semana para desarrollar aquellas actividades que te hacen sentir plena y te reconfortan. Se recomiendan en este sentido técnicas de relax, por ejemplo meditación y yoga, que te harán sentirte mejor con vos misma.