La nueva tendencia que es furor en las redes sociales, sobretodo en Twitter, es llamada fatkini y está en relación con el fenómeno que pretende ayudar y enseñar a las mujeres a amar sus cuerpos, sea como sea la forma de éste. En este sentido, las mujeres más bien rellenitas, lucen trajes de baño modernos y exclusivos sin sentir verguenza, compartiendo sus imágenes en la red social social Twitter. Veamos de qué se trata esta nueva tendencia.

130621110008-hob-fatkini-horizontal-gallery

Esta tendencia que es furor ha colmado el Twitter, ya que las mujeres con curvas también buscan mostrarse y suben sus imágenes en traje de baño con el hashtag #fatkini.

Este fenómeno  tiene como principal objetivo promover la autoaceptación de sí misma y en este sentido, uno de sus lemas que acompaña las fotos es “perdé el odio y no los kilos”.

Es importante evaluar que esta nueva tendencia emerge en un momento donde millones de usuarios están obsesivamente mirando fotos de celebridades en Instagram, esperando lograr imitar los parámetros de belleza que éstos manejan.

Para finalizar una reflexión de una experta en charlas sobre discriminación hacia los gordos y la imagen corporal, que sostiene que con esto se está transgrediento la regla de que las mujeres gordas no usan bikinis.