La manzana es una fruta deliciosa seguramente conocidos por todos. Además de su exquicito sabor, es altamente beneficiosa para la salud, trascendiendo las acciones de las frutas al nivel de la salud, y llegando a ser beneficiosa en muchos sentidos.

fondo_ipad_manzanas_gotas_agua

Una de las propiedades de la manzana es ayuda a corregir o mejorar la hipertensión arterial porque es una fruta diurética.

Además previene o mejora enfermedades como la gota o la artritis dado su  acción de control el ácido úrico, que hace que se evite la acumulación de cristales en las articulaciones.

Por otro lado, debido a su alto contenido en histidina, ayuda a combatir la gastritis y úlceras. Esto es así, dado que esta sustancia además de estimular producción de jugos gástricos, protege la mucosa del intestino para evitar que las úlceras se sigan formando y así evita que los ácidos del estómago lo quemen.

La manzana es de gran ayuda para mantener limpios los dientes por más tiempo. Además, ayuda a eliminar los radicales libres causantes del envejecimiento celular, dado su alto contenido en antioxidantes.

Por último, es una excelente aliada para combatir el insomnio y para mejorar la memoria, dado que sus componentes actúan directamente sobre el sistema nervioso y sus funciones.