A muchas personas les sucede que no puedan vivir con animales en sus casas porque el contacto con éstas mascotas les provocá alergías de distintos tipos. En este sentido, ellas deben pensar que por esta condición quedan excluídas de la posibilidad de tener una mascota y así disfrutar la maravillosa experiencia que implica. Sin embargo esto no es así, porque existen ciertos métodos y medidas que pueden ayudar a evitar la alergía por el contacto con los animales. Es por esto que en lo que sigue te contamos los secretos para evitar la alergía a las mascotas y así poder disfrutar de vivir con ellas.

descarga (2)

Existen mútiples técnicas y  métodos que podemos implementar con un fin preventivo para combatir la alergía a las mascotas. Es importante destacar que el tipo de alergía y medidas a llevar adelante van a depender del tipo de animal del que se trate, es decir si es un perro, un gato, un roedor, un ave, etc.

Primer secreto:  Medidas sobre las mascotas

Una de las primeras cosas que debemos hacer es tomar ciertas medidas en relación al animal.  En caso de que el animal que provoca la alergía se caracterice por tener pelo, como es el caso de los gatos, perros y conejos, lo más recomendabe es bañarlos todas las semanas, utilizando un shampoo especial para evitar que no dañe su piel ni le provoque alergías.  Además conviene cepillarlo con suma frecuencia, siempre realizándolo fuera del hogar, para evitar que los alérgenos y el pelo suelto quede dando vueltas dentro del mismo. En caso de que el animal en cuestión tenga el pelo muy largo, se recomienda cortárselo periódicamente.

images (13)

A su vez, se debe tener presente que debemos restringir el acceso de nuestra mascota a determinados lugares. Por ejemplo debemos evitar que la mascota se suba a muebles en los que generalmente nos ubicamos nosotros ( sofá, sillas, cama ) ya que de esta manera las partículas que causan la alergía estarán todo el tiempo próximas a nosotros.

Segundo secreto: Nunca separarse de la mascota, buscar medidas alternativas

Es común que ante episodios de alergías a las mascotas, se cree que la solución más fácil y rápida es apartarse de ellas. Sin embargo esto es un grave error que los dueños pueden comentar,  ya que los vínculos afectivos que se establecen con las mascotas es muy fuerte, y por lo tanto una separación podría afectar negativamente a ambos. En este sentido de lo que se trata ante casos de alergías a las mascotas es de implementar medidas con fines preventivos, que buscan  disminuír los síntomas o a minimizarlos.

Tercer secreto: adecuar nuestra vivienda

La alergía no sólo aparece como consecuencia del contacto directo con las mascotas, sino que las partículas que desencadenan éstas reacciones suelen acumularse fácilmente en las alfombras, los rincones, cortinas y muebles. Es por esto que lo que se recomienda es que el piso sea d madera o parqué, dado que de esta forma es más fácil limpiarlo.

 images (14)

En aquellos casos en que se desea tener una alfombra en el hogar, lo más recomendable es que ésta sea de pelo corto y no muy grande, para que al momento de limpiarla nos resulte más fácil. A su vez, conviene que la tapicería de los muebles sea cuero o algún material parecido, en tanto así los alérgenos no se acumularán tanto.

Para finalizar, cabe destacar la importancia de cuidar el dormitorio de la persona afectada, ya que en éstos se deben implementar los máxicos cuidados. En este sentido se recomienda privilegiar la colocación de un purificador de aire en el mismo ( éste puede reducir el contenido de alérgenos en el aire hasta en un 90 % )  y evitar el uso de alfombras también.