La nuez, además de ser uno de los frutos secos más deliciosos, es muy saludable, por su aporte nutricional. En este sentido, está compuesto por números nutrientes (proteinas, vitaminas del grupo B y Y, polifenoles, aminoácidos esenciales, ácidos grasos omega 3 y 6 y oligoelementos) que tienen beneficios para la salud de las personas.Es por este motivo que en lo que sigue hablaremos de los princiales beneficios que tiene la nuez para la salud.

descarga (2)

La nuez es un fruto seco rico en antioxidantes, y que, por este motivo, tiene un efecto benéfico sobre el organismo, ya que ayuda a disminuir los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, a la vez que actúa sobre las grasas de la sangre.

Por otro lado, la nuez es ideal para disminuir los niveles de colesterol en la sangre, para la producción de glóbulos rojos y para favorecer la circulación. Estos beneficios están dados por el elevado contenido de magnesio, ácido fólico y vitaminas A, B1 y B6, . Además, por sus contenidos altos de calcio, ayuda a prevenir la osteoporosis.

A su vez, se dice que este fruto seco es un estimulante excelente para la actividad intelectual y el sistema nervioso.

Por estos beneficios y por muchos más, será necesario comenzar a incluir las nueces en nuestra dieta diaria, siendo lo ideal consumir 3 o 4 por día.