En los últimos años, la tendencia a comer sano y sobretodo productos orgánicos ha crecido significativamente. Probablemente ésta esté dada  por los beneficios que éste tipo de alimentos implican. Sin embargo muchas veces se habla de ventajas y beneficios pero pocas veces éstos son explicitados. Es por esto que a continuación te vamos a contar las ventajas de consumir alimentos orgánicos.

images (4)

A menudo se dice que la principal característica de la comida orgánica, y en ésta reside su beneficio destacado, es que se basa en materias primas que se obtienen a partir de procesos naturales, cuyo principal objetivo es proteger no sólo la salud de los que la consumen, sino también del medio ambiente y de los productores.

Los alimentos orgánicos se caracterizan por tener grandes diferencias de unos a otros respecto a su forma, pero es en su color, sabor y aroma puro e intensos donde se sitúan sus principales ventajas, características que no veremos en los alimentos con químicos y fertilizantes.

En relación a los aportes nutricionales de estos alimentos, son considerablemente mayor en comparación a los que poseen los que se encuentran exhibidos en las góndolas de los supermercados. Tomando como referencia los antioxidantes, las frutas y verduras orgánicas, en comparación con los otros, tienen un 40 % más.

Para finalizar, cabe destacar que los alimentos orgánicos cuentan con una mayor cantidad de ácidos grasos saludables, tal como el Omega 63.