A menudo mucho se habla de los beneficios de andar en bicicleta o caminar, pero específicamente poco se sabe de cuáles son éstos puntualmente. Es por esto que en lo que sigue vamos a hablar sobre los beneficios de caminar. Cabe señalar antes de comenzar, que poder caminar unos 30 minutos diarios puede tener muchos beneficios para la salud, sobretodo en tiempos como hoy, donde lo que prima es el sedentarismo.

caminar-para-perder-peso1

Uno de los principales beneficios del caminar, que no podemos dejar de mencionar, es que  fortalece el corazón, disminuyendo las posibilidades de que existan complicaciones cardiovasculares.

Otro de los beneficios que tenemos que destacar es que hace que la función cognitiva se vea mejorada. Esto es ideal para las personas adultas mayores porque disminuyen las posibilidades de complicaciones en los vasos cerebrales, lo que a su vez disminuye la probabilidades de enfermedades, como la demencia senil.

No podemos dejar de mencionar como uno de los beneficios del caminar, que previene la diabetes de tipo 2, ya que el caminar 150 semanales hace reducir en un 58 % el riesgo de la diabetes.

Antes de terminar, hay que destacar que el caminar que mejora la resistencia cardiorrespiratoria. En este sentido, el resultado es que tenemos pulmones más sanos y fuertes

Por último, cabe señalar que colabora a resistir de mejor manera cualquier tipo de infección, ya sea viral o bacteriana.