Un problema muy frecuente se dá cuando en un hogar, una de de las partes decide, o al menos ese es su deseo, de llevar una mascota a casa. Sin embargo, y acá reside el problema, no se logra llegar al acuerdo con las demás personas que también conviven en el hogar. Esto sobre todo suele darse cuando una pareja comienza a vivir juntos, y aún no se conocen mucho con el otro. La convivencia tiene sus pro y sus contra, pero una de las cosas que debe aprenderse para que todo vaya por un buen camino, es a ceder, a acordar. con el otro. En este sentido, empieza a darse el conflicto de llevar o no una nueva mascota al hogar, ya que uno de los integrantes así lo desea y el otro no. De todas maneras no hay que preocuparse, porque por suerte todo es solucionable. Si no encontras las soluciones, hoy acá te ayudamos, porque compartimos con vos los secretos para acordar con una pareja si se puede adoptar a una nueva mascota o no.

04-21-dog.jpg_88717827

Decile lo bueno que puede llegar a ser tener una mascota en el hogar

Este es uno de los secretos primordiales a la hora de convencer a tu pareja para poder aceptar una nueva mascota en el hogar.

En este sentido el obejtivo de esto comentar con el otro los beneficios que puede tener que una mascota conviva con nosotros en el hogar. Uno de estos beneficios es que siempre que llegues a la casa él te va a recibir con alegría y mimos. Otro es que empezamos a tener un nuevo amigo, un compañero para toda la vida que nos dará toda el amor más fiel. Claro está que estos beneficios son más que nada en relación a los perros.

2120130923220344

Un beneficio en relación a tener un gato como mascota,  es que también se trata de un animal súper fiel pero además inteligentes.

Hazte responsable de la mascota

Esta es otra de las cosas que es necesario aclarar cuando se propone la idea de adoptar una nueva mascota. En este sentido es necesario dejarle en claro a la otra persona que seremos nosotros los que vamos a cargar con la responsabilidad de tener una mascota, por ejemplo nosotros vamos a ser los que llevemos al animal al veterinario, el que nos vamos a hacer cargo de mantener el orden y la limpieza en el hogar, de sacarlo a pasear, etc.

1868855

Es decir, es una gran opción hacer esto porque si la persona tras que no quiere tener una mascota en la casa, lo obligamos a que cargue con sus responsabilidades, poco nos ayudará a convercerlo y a que cambie de opinión.

Empezar a ceder y a aceptar las diferencias

Como bien hicimos referencia cuando comenzamos este artículo, es esencial saber ceder, sobre todo en una convivencia. En este sentido de lo que se trata, si se quiere tener una buena convivencia, a empezar a ceder, a conciliar, a saber aceptar las diferentes.

cuando-un-perro-es-educado-por-varias-personas_eu3lg

Por qué decimos esto, porque si frente a comentarle las bondades de tener una mascota, si frente a la promera de que vamos a cargar con la responsabilidad de la mascota, nada sirve para que el otro cambie de opinión, quizás la mejor opción sea pensar sobre si es necesario ahora la incorporación o quizás se la puede postergar para más adelante. Quizás el tiempo pueda lograr que cambie de opinión, pero no hay que insistir, de última lo más importante es favorcer la convivencia y que no todo se heche a perder por la adopción o no de una mascota.