A la hora de incorporar una nueva mascota al hogar, por lo general se opta por los perros y los gatos. En este sentido cada vez son más las personas que elijen a los gatos para tenerlos en casa como mascotas, por las características de ellos, de ser muy buenos compañeros, cariñosos y con los que se logran vínculos muy fuertes. No sólo con los gatos sino con cualquier mascota que llevemos a casa, debemos asumir la responsabilidad de cuidarlos y brindarle las atenciones necesarias para que puedan gozar de una buena salud, para que no sufran enfermedades y así podamos disfrutarlos por mucho tiempo. Por eso en esta oportunidad te dejamos algunos secretos para adoptar un gato que hay que tener en cuenta.

Ginger domestic kitten (Felis catus) rolling on back playing

¿Por qué elegir un gato como mascota?

Si en tu hogar te sentis solo y estás en busqueda de una nueva mascota para compartir la casa, la mejor elección que podremos hacer es elegir un gato como un compañero. Esto se debe a que ello son una de las mascotas más compañeras que podemos tener en casa, la que más tiempo pasarán con nosotros y a quienes podemos darle nuestro afecto y recibirlo de ellos.

Secretos  para la adopción de un gato

images (17)

  1. Antes de tomar la decisión de llevar un gato al hogar, es importante asegurarse de que en el hogar hay espacio suficiente para que el gato pueda sentirse cómodo.
  2. Sugerimos antes de optar por un raza en particular, conocer las distintas razas de gatos que hay y las particularidades de cada una de estas. Esto se recomienda porque hay azas que son más activas, otras que son mas independientes, otras más dóciles, etc. Lo ideal será optar por aquella que armonice mejor con nuestras características y que además podamos cumplir con las exigencias que propone.
  3. Aunque es esencial que una mascota reciba amor, atención y cuidados en el hogar,  es esencial que contemos con una situación financiera que permita cubrirle todas sus necesidades, como las visitas al veterinario, el alimento, etc.
  4. Es fundamental estar preparados emocionalmente para poder brindarle el cariño y amor que toda mascota neceista.
  5. En caso de que en el hogar vivan otras personas, es esencial consultar con ellos si están de acuerdo o no que haya una mascota se incorpore al hogar, orque ellos también deberán, aunque no sean específicamente los dueños de la mascota, estar a cargo de la mascota, sobre todo cuando el ersponsable no esté.
  6. A la hora de elegir el animal, no sólo debemos atender a la raza en particular, sino también a sus características. Por ejemplo un gato de pelo largo necesitará más cuidados para tener su pelo sano, para que no se le caíga, etc, que los que necesitará uno de pelo corto.
  7. Será muy distinto si el gato que llevamos al hogar es un macho o una hembra, porque con los primeros los cuidados son más sencillos y suelen ser más agradables y tranquilos, en cambio las hembras requieren de una mayor atenciones.
  8. Otra cosa importante es elegir con atención el lugar donde se adoptará el gato, porque lo ideal será hacer los trámites en un centro especializado.

images (16)

Cuida la salud de tu mascota

Una vez que se haya cumplido con el papelería de la adopción, es momento de empezar a ocuparnos de cuidar su salud. Lo primero que debemos hacer es definir quién será su veterinario y a partir de ahí, debemos empezar a cumplir con el calendario de vacunación. Es fundamental que cumplamos al pie de la letra con la vacunación, por lo general las primeras vacunas que debemos darle son contra la rinotraqueitis, calicivirus y la leucopenia.