Cada vez más personas eligen, a la hora de irse de vacaciones a la playa, levar a sus mascotas a vacacionar con ellos. Esta tendencia debe hacerse con cuidado, para evitar poner en riesgo la salud del animal y para que las vacaciones sean perfectas. Es por eso que a continuación te dejamos los mejores secretos para  cuidar las mascotas en las vacaciones en la playa.

Perro-en-la-playa

1º secreto: No los expongas al sol

Es importante nunca exponerlos al sol, si lo llevas a la playa y mucho menos  en los horarios donde el sol  está muy fuerte, por ejemplo el mediodía.

Esto se aconseja así para evitar que sufra un golpe de calor, donde el riesgo es más alto cuando las temperaturas superan los 30 grados, porque el organismo del animal empieza a calentarse a no funcionar como es debido.

PERRO-PLAYA

2º secreto: Cuidá su hidratación

Es esencial siempre tener agua fresca para ofrecerle en todo momento para que puedan estar bien hidratados.

Al mismo tiempo debemos tener un lugar con sombra para que el animal pueda estar, jugar y reposar, sin estar expuesto al sol. Es importante que el animal no esté atado ni encerrado en el auto, ni siquiera por algunos minutos cuando las temperaturas son muy altas, porque otra vez atenta el golpe de calor.