El verano ya empezó y la mayoría de las personas ya están planificando sus vacaciones. Sin embargo, siempre surge un dilema en aquellos que tienen un perro como mascota, y la pregunta es,¿lo llevo a vacacionar conmigo o lo dejo en casa con algún cuidador? En el día de hoy les dedicamos lo que sigue a aquellos dueños que frente a este dilema, optan por la primer opción y deciden llevar a su perro de vacaciones. Por eso a continuación encontrarás una serie de tips y consejos sobre lo que tenés que saber para vacacionar con tu perro. En la misma no sólo te vamos a contar qué es lo que no puede faltarle a tu perro en las vacaciones, sino cómo debe ser el viaje con tu mascota en un auto y qué es lo que debemos hacer para que nuestra mascota esté cómodo y seguro en sus vacaciones.

 images (9)

La decisión de  llevar a tu perro de vacaciones no es un tema que deba resolverse a último momento, porque a la hora de elegir el lugar donde vamos a instalarnos en las vacaciones, debemos asegurarnos que el lugar permitá  la estadía de animales. Dicho esto, te aseguramos que unas vacaciones con tu perro es más que posible, pero sólo tenés que tener presente algunas cuestiones.

Tips para vacacionar con tu perro este verano

Si tu perro no está acostumbrado  andar en el auto o nunca ha realizado un viaje de larga distancia en él, es importante que días antes de que empiecen las vacaciones, comencemos con un proceso de habituación del auto para viajar. Para esto se aconseja comenzar a subir al animal al auto y sacarlo a dar vueltas cortas y solo de manera gradual y de acuerdo a la respuesta del perro, iremos aumentando la duración de estos paseos.

descarga (6)

A su vez, se recomienda que el animal esté más bien cansado para el viaje, para que pueda viajar tranquilo, para que se porte bien y no esté con todas las energías, por que esto hará interminable el viaje, porque se pondrá muy ansioso.

Otra de las cosas que se recomienda en relación al viaje  es no alimentar a nuestro perro antes de comenzar a viajar, al menos  no dentro de las tres o cuatro horas anteriores. Siempre debemos prestar atención a su hidratación, dándole agua constantemente y parar de vez en cuando para que él  pueda bajarse y caminar un poco.

images (8)

Es fundamental que antes de tomar la decisión de que él pase estas vacaciones con nosotros, estemos seguros que  su calendario de vacunación y las desparasitaciones está al día.

No podemos dejar de consultar a los hoteles o espacios donde pretendemos alojarnos si es posible llevar mascotas al sitio, para no hacer uan reserva donde luego no se permitan animales. En este sentido debemos estar enterados sobre los requerimientos para llevar mascotas en cada lugar.

images (7)

Si el lugar que hayamos elegido para vacacionar no permite que se pueda  continuar con la alimentación regular de nuestra mascota, lo ideal será llevarnos el alimento al que él está acostumbrado, para que no cortar con sus hábitos de alimentación y de esta manera le vamos a evitar ciertos problemas digestivos que podrían aparecer como consecuencia de un cambio de alimento.

Para terminar, un punto esencial que no debemos olvidar cada vez que nos alejamos del hogar,  es colocar en el collar de nuestro perro una medalla de identificación, donde figura el nombre del perro y del otro lado los datos del dueño, como el nombre, el teléfono celular, etc. Esto es fundamental para que puedan contactarnos rápido en caso de que surja un imprevisto y nuestro perro se pierda.