El ananá o piña, como lo llaman en algunos lugares de latinoamérica, es una fruta muy sabrosa que posee innumerables propiedades beneficiosas para la salud.

Jugo-de-AnanáEs una fruta que se le recomienda a las personas con retención de líquidos, con problemas de corazón y, también, ayuda a tener una buena digestión.

El ananá, además, es utilizado por muchas mujeres en tratamientos para adelgazar ya que es un diúretico natural. Además, entre otras propiedades y beneficios de esta fruta podemos decir que posee un alto contenido de vitamina C, es desintoxicante y fortalece el sistema inmunológico.

El jugo de ananá ayuda a combatir resfríos y a mantener el sistema respiratorio saludable. También, posee propiedades antiinflamatorias naturales, es decir que, beber el jugo de esta fruta es aconsejable para las personas que sufren artritis.

Para poder recibir todos los nutrientes beneficiosos para la salud, es recomendable beber jugo de ananá fresco, nunca envasado. Se puede mezclar con otras frutas o verduras, como zanahorias, frutillas, etc. y, si es posible, evitar el azúcar agregado.