Los niveles altos de colesterol pueden provocar problemas graves en la salud, por lo que reducir el colesterol malo es un primer paso para mejorar las condiciones de salud. Una alternativa a los medicamentos para bajar el colesterol es una forma natural y es a partir de consumir ciertos alimentos que ayudan a disminuir el colesterol.

descarga (1)

Entre las frutas que ayudan a disminuir el colesterol, se destacan las manzanas, las uvas, las peras y las ciruelas. La mayoría de estas debido a una fibra soluble que contienen ayudan a reducir el colesterol eliminándolo del cuerpo.

Por otro lado, las nueces, por su alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados, ayudan a reducir el colesterol. Las avellanas, cacahuates, pistachos y almendras contienen este mismo ácido por lo que también son útiles para lograr el objetivo. Lo ideal es comer un puñado al día y no más, porque son ricos en calorías y podrían ayudar al aumento de peso.

El pescado, como el salmón, las sardinas, el atún, la caballa y la trucha, son ricos en ácidos grasos omega 3 que ayudan a disminuir de manera considerable el colesterol en el cuerpo.

Otros alimentos, como la avena, la canela, el ajo, el arroz integral y los productos de soja, contienen distintas sustancias y propiedades que nciden en el cuerpo ayudando a disminuir el colesterol.