Llegan las fiestas de fin de año y empieza a aparecer una pregunta que es recurrente en todas las mujeres, se trata del ¿Qué me pongo para navidad y año nuevo 2016?. Sin embargo esta pregunta puede ser respondido desde distintos puntos de vista, por ejemplo desde las últimas tendencias en moda, desde la contextura física de cada quien, desde el punto de vista del esoterismo para tener buena suerte, desde el la feng shui y la astrología china. De estos dos últimos es que en esta oportunidad hablaremos, ya que consideramos que más allá del tendencias, lo que importa es que uno esté con un buen equilibrio energético y en armonía. Por eso en lo que sigue a continuación te contamos qué colores ponerse para Navidad y Año nuevo 2016 desde el Feng Shui  y la astrología china.

navidad-fiesta

Des de la Astrología china, se considera que el color que se elije para vestir en determinadas ocasiones tiene como objetivo lograr un buen equilibrio energético y esto no es tan así desde el feng shui por lo que te explicaremos ahora.

Desde el feng shui, ¿Qué color usar en las fiestas de fin de año?

Si bien todos preguntan qué color se debería elegir para lucir en las fiestas de Navidad y Año nuevo desde el punto de vista del feng shui, hay una inconsistencia en la pregunta misma, porque éste no señala ningún color especial en el vestir. Esto se debe a que el feng shui clásico tiene como propósito lograr un buen equilibrio de la energía que recibimos de la tierra. Qi es el nombre que recibe esta energía que desde la superficie sube y se trasnporta por los rios y aire y es ésta el objeto de estudio del feng shui, tanto las corrientes de esta energía, como las reacciones y efectos que provoca en las personas como así su ubicación.

Cómo-vestirse-para-Año-Nuevo

En este sentido, nuestro hogar, el lugar de trabajo, son una continuación de la Tierra, por lo que el Feng Shui allí se presenta como una herramienta que nos permite lograr un equilibrio energético del lugar en el que habitamos.

Desde la astrología China, ¿Qué color usar en las fiestas de fin de año?

Desde este punto de vista, se utiliza a los colores como un recurso que permite llegar a un buen equilibrio de energía. Esto se debe a que se considera desde la astrología china al color como una vibración y cuando entra en contacto con nuestra piel nos aporta energía del elemento que corresponda.

Paulo-Mendez-PatiLopez

Vale señalar que si bien hay personas que recomiendan elegir determinados colores para vestir de acuerdo al año en se nació, o bien recomiendan mensualmente o diariamente utilizar un determinado color, esto en verdad el único efecto que podría provocar es  a nivel psicológico.

Por el contrario, a partir de hacer un análisis de los 4 pilares del Destino de una persona es que se puede señalar cuál sería el color adecuado para una persona y no sólo tomando como base el añño de nacimiento. Por ejemplo si a una persona se le aconseja usar verde o rojo ( entendiendo que son colores de los 5 elementos ) y estos son favorables para esa persona de acuerdo al análisis, será una buena opción.

Para finalizar…

navidad vestir

Luego de hacer todo este rodeo, a lo que se quiere llegar es que no hay un color específico a usar en las fiestas de acuerdo al feng shui ni a la astrología china ( aunque en ésta última podría hacerse un análisis que lo determinara), sino de lo que se trata es de elegir los colores de nuestra vestimenta y accesorios con los que nos sintamos más cómodos y nos haga felíz.