Probablemente hayamos oído hablar de la generación X, la tradicional. Sin embargo la generación que promete gobernar la fuerza laboral de aquí a 10 años es la millennials. También conocida como generación Y, es la generación de los jóvenes que están hiperconectados, es decir que están en permanente contacto con internet en sus años de formación. Si queres saber más de esta generación, continúa leyendo.

thumb_noticia_generacion_y

Se trata de jóvenes de entre 15 y 29 años de edad que crecieron con el auge de lo tecnológico en el nuevo milenio, lo que les dió como resultado un acceso a la información más profundo y diversificado.

Si bien son jóvenes que difieren unos con otros en cuanto a condiciones socioeconómicas y región, en términos generales se caracterizan por su familiarización innata con la tecnología digital, la comunicación y los medios tecnológicos y por un  uso masivo de las redes sociales.

Son jovenes que consideran a  los medios sociales más que como un medio de comunicación, sino que son plataformas que le dan sentido a su mundo.

Para finalizar, la generación Y o los millennials consideran la tecnología como algo cotidiano en su vida y por eso los caracteriza un pleno acceso a la conectividad y información.