Para cuidar nuestra salud, una de las primeras opciones que debemos tener en cuenta antes de acudir a fármacos y otros productos químicos, son los jugos depurativos, porque ellos nos pueden ayudar a eliminar toxinas que a menudo son consecuencia del abuso del alcohol, del tabaco, de una alimentación inadecuada y también del estrés que nos lleva a acumular la rutina diaria.  Estos juegos estan preparados con verduras y frutas, por lo que además de cuidar nuestra salud, hace que el cuerpo reciba las vitaminas y los minerales que él necesita. A su vez, una ventaja más del lado de estos jugos es que son fáciles de preparar y también super deliciosos. Es por esto y otros motivos más que en lo que sigue te dejamos recetas de jugos depurativos para limpiar el organismo.

cocktails

Antes de dejarte estas recetas, te contamos que lo ideal es consumir estos jugos por la mañana, sobre todo en ayunas. Otra de las cosas que debemos tener en cuenta es que estas bebidas son muy buenas para el organismo pero no son mágicas, por lo que deben ser complementadas con una alimentación adecuada y equilibrada, además de con una rutina de ejercicios.

PRIMER OPCIÓN DE JUGOS DEPURATIVOS: JUGO DE CÍTRICOS

Las propiedades de los jugos cítricos es el ser depurativo y también desintoxicante. Además es ideal para modelar un poco más la figura, porque ayuda a reducir las medidas del abdomen y de la cintura, propiedad que se ve reforzada por ser un diurético. También es una buena opción para disminuir retención de líquidos y nos aporta vitaminas del grupo C, B y A, además del magnesio, el hierro, el calcio y el potasio. El consejo desde aquí es consumirlo todos los días por un mes.

jugo-depurativo-para-adelgazar

Para hacer, necesitamos el jugo de tres naranjas, dos hojas de espinacas, una rodaja de piña y una taza de papayada cortada en cuadrados. Luego licuamos todos estos ingredientes y lo bebemos al instante.

SEGUNDA OPCIÓN DE JUGOS DEPURATIVOS: JUGO PARA ELIMINAR LAS CELULITIS

Esta segunda opción es ideal para las mujeres y para el veranito, donde la lucha contra la celulitis aparece en un primer plano. Esto se debe a que él ayuda a eliminar la acumulación de toxinas y líquidos que producen esta apariencia en la piel. Lo que se aconseja es tomar esta bebida por un mes todas las mañanas.

descarga (7)

Para prepararlo se necesita seis fresas, una taza de agua, una taza de jugo de piña, un pepino sin cáscara, el jugo de dos naranjas y una taza de duraznos en trozos. Al igual que el jugo anterior, una vez licuados todos los ingredientes lo bebemos al instante, no sin antes haberlo filtrado.

TERCERA OPCIÓN DE JUGOS DEPURATIVOS: JUGO VERDE

Este jugo es muy bueno para la salud y sobre todo para el aparato digestivo, porque nos aporta vitaminas A y C, además de grandes cantidades de fibra. Sus propiedades son el actuar como diurético, depurativo y como desintoxicante. Tal como los jugos que te presentamos anteriormente, lo ideal es consumirlo por un mes todas las mañanas, preferentemente en ayunas.

02jugoverde2

Los ingredientes necesarios para prepararlo son: dos tallos de apio, una cucharada de miel, un pepino y una taza de piña colada. En este caso debemos usar una procesadora, donde colocaremos todas las frutas y verduras hasta obtener un jugo. Luego de esto, le agregamos la miel. En caso de que no tengas a tu dispoción una procesadora, la licuadora también puede usarse pero debemos asegurarnos que quede una preparación bien licuada. Como en los casos anteriores, primero filtramos el licuado y luego lo bebemos al instante.