El cabello tiene ciclos buenos y malos, de crecimiento y de caída. Se calcula que lo normal sería perder entre 100 y 120 cabellos por día. Si pensamos que estamos perdiendo más que eso tendríamos que empezar a preocuparnos.

caida-cabelloPara evitar la caída del cabello podemos recurrir a algunos remedios naturales y muy efectivos como los que les voy a contar a continuación:

Aceites de oliva, coco o canola: Debemos entibiar el aceite, lo colocamos sobre el cuero cabelludo, masajeamos y dejamos actuar durante una hora aproximadamente. Lavamos con agua tibia.

Jugos naturales de ajo, cebolla o jengibre: preparamos el jugo que querramos, lo colocamos sobre el cabello y lo dejamos actuar toda la noche.

– Te verde: preparamos un te con dos saquitos para que sea más fuerte. Colocamos en el cabello, masajeamos, dejamos actuar una hora y lavamos. Este te posee antioxidantes que ayudan a prevenir la caída del cabello.

Un consejo: la buena alimentación es fundamental para prevenir la caída del cabello. Debemos consumir proteínas, minerales y vitaminas para mantener un cabello fuerte y sano. Es importante incluír en la dieta: cereales, frutos secos, frutas y verduras.