En la actualidad hay una amplia variedad de razas de perros, que hace que exista una para cada necesidad y exista un dueño para esa mascota que pueda brindarle un buen nivel de vida. Las razas varían de una a otra en cuanto a su carácter, habilidades caninas, apariencia, cuidados, entre otros aspectos.

comoescogerunperrito

Además, es importante que al momento de elegir nuestra próxima mascota canina, tengamos conciencia de los beneficios que podemos brindarle, en cuanto a cuidados y espacios, para elegirlos en función de eso y en función de lo que necesitamos de ellos.

En este sentido, es importante delimitar cuál el motivo de búsqueda de nuestra mascota, es decir que es lo que buscamos de esa mascota. Por ejemplo, podemos buscar un perro de caza, de compañía, de trabajo, de guardiá, etc.

Sí lo que buscamos es un perro de compañía, debe caracterizarse por ser ser amigable, tranquilo y sociable. Las razas ideales son el Caniche, el Yorkshire Terrier, el Boston Terrier y el Pequinés, entre otros.

En cuanto a las razas de caza, es importante que el perro sea agil, veloz y con un buen sentido del olfato, entre las que se destaca el Dálmata, el Labrador, el Pointer y el Sabueso Noruego, entre otros.