Una perfecta combinación en un atuendo compuesto por ejemplo por saco, camisa, pantalones y zapatos, puede hecharse a perder si la cortaba elegída no termina de cerrar el look o no es la adeacuada para una determinada ocasión. De un modo sencillo, te daremos unos tips para que puedas elegir la cortaba perfecta en función del evento, lugar, momento y de tu apariencia personal.

1290457668_corbatas_modelos

Son muchas las opciones y variedades hoy en día en cuanto a modelos y materiales de corbatas. La seda, el raso y el satén, corresponden a la categoría de corbatas suaves y brillantes, y son ideales para un look elegante y para eventos nocturnos.

Los tonos opacos en corbatas, o sea no brillantes, son ideales para el uso diario. Hay que tener en cuenta que las corbatas de tejidos son usadas por los escolares, por lo que no deben usarse en adultos.

Una vez anudada la corbata, debe llegar un poquito por encima del cinto. Si la corbata queda más larga y sobrepasa el cinto, hay que anudarda más alta. Por el contrario, si la corbata queda corta, o sea queda aproximadamente 3cm de camisa libre sin corbata, ésta es pequeña para esa persona y será mejor elegir otra más larga.

Por último, en cuanto al color no hay un patrón fijo establecido, sino que va más de la mano del estilo personal de cada quién.