La depilación es un proceso mediante el cual eliminamos de manera parcial o total el vello del cuerpo, ya sea por cuestiones de estética, higiene o salud, entre otras razones. Si bien históricamente eran las mujeres las que hacian uso de este proceso, en la actualidad se ha generalizado, siendo comúnmente realizado por muchos hombres.

images (7)

El método que se elija de depilación está en relación a muchos factores, como el tono de piel, el tipo de vello y su cantidad, entre tantos otros.

Por otro lado los métodos son muy amplios, pudiendo ser realizado desde el hogar hasta concurrir a una clínica estética.

Entre los métodos más habituales se destaca el uso de ceras, las máquinas depilatorias y la depilación laser. Cada proceso tiene sus ventajas y desventajas y no logran los mismos resultados en todas las personas.

El método con cera, se usa tanto en el hogar como en las clínicas estéticas, pero resulta doloroso para aquellas personas que tienen mucha cantidad de vello.

La otra opción, las máquinas depilatorias, son comúnmente utilizadas en el hogar y son bastante efectivas sobre todo cuando hay poco vello, logrando sacar aquellos muy pequeños.

Por último, la depilación laser es un proceso que consiste en la descarga de energía directamente sobre la zona que se quiere eliminar el vello. Si bien es el más efectivo, sus costos suelen ser muy elevados, ya que es necesario asistir a una clínica estética.