Hoy en día la comida orgánica es una tendencia que cada vez tiene más adeptos, probablemente motivados por los beneficios de este tipo de alimentos. Sin embargo mucho se habla de estos alimentos pero a veces no se sabe cuál es su específico beneficio o propiedad, es por esto que en lo que sigue hablaremos de los secretos de la comida orgánica. 

organic-food-424x250

El principal secreto de la comida orgánica  reside en que se encuentran libres absolutamente de todo tipo de químicos en su producción, lo cual resulta beneficioso no sólo para las personas que lo consumen sino también para el medio ambiente.

En este sentido, salvos los naturales, no están permitidos los conservantes, los aditivos, plaguicidas ni fertilizantes. Además tienen escasa o ningún residuo de medicamentos veterinarios, a la vez que están libres de metales pesados, hormonas y no pueden ser irradiados.

A su vez, no deben contener productos genéticamente modificados, estar libres de radiación y no deben tener elementos químicos.

Es importante destacar que los beneficios no están solo a nivel de la salud de las personas, sino también son armónicos con el medio ambiente, porque todo se hace según las leyes de la naturaleza, evitando los productos ajenos a los medios naturales.