Los secretos de a que temperatura tomar el vino:
No es esnobismo prestar atención a la temperatura de los vinos anteriormente a ser tomados, sino que se hace para aprovechar a pleno su sabor y aroma. Por eso desde Secretos para. net les dejamos justamente algunos secretitos para tener en cuenta a la hora de tomar un vino.

vinoimages
• Una norma que se puede aplicar a los vinos en general es que los vinos blancos se deben servir más fríos que los vinos tintos y a su vez que los vinos añejos más templados que los vinos jóvenes.
• Hay que tener en cuenta que el frío actúa sobre los vinos moderando las sensaciones ácidas, los azúcares excesivos y el poder alcohólico. Las temperaturas más altas en los vinos justamente exaltan estas cualidades ( o defectos).
• Fijarse en las etiquetas porque los vinos suelen traer si¡u propio ADN donde consta a que temperatura servirlos. Pero también cada bebedor debería encontrar el equilibrio organoléptico para consumirlo, aunque no es fácil y requiere de cierta experiencia.
• Vinos blancos: son aconsejables de beber frescos porque los aromas florales y frutales son de fácil vocalización.
Vinos tintos: estos vinos con aromas espaciados, amanerados son de baja vocalización, por eso conviene tomarlos a temperatura ambiente y /o preferentemente más baja.

Les dejamos unas temperaturas tentativas de varias bebidas:
Vinos jóvenes y ligeros entre 12 a 16 ªC.
Vinos tintos con cuerpo: entre 14 y 17ªC.
Vinos  tintos añejos entre 17 y 18ªC.
Vinos dulces entre 6 a 8 ªC.
Jerez fino: 6 a 7 ªC.
Champagne brut entre 6 a 7 ªC.
Champagne Rosé entre 7 a 11 ªC.
Vinos secos entre 5 a 8ªC.
Vinos rosados y claretes entre 6 a 10ªC.
Oportos entre 12 a 16 ªC.
Esperamos que estos secretos para saber a que temperatura tomar el vino les hayan servido para saborear alguna botella en buena compañía