El maquillaje para las mujeres suele ser algo fundamental, ya que lo usan a diario para ir a trabajar, para las reuniones, para eventos especiales, para fiestas, etc. Es por esto que debemos siempre utilizar buenos productos porque al estar en contacto todo el día con nuestra piel es necesario. Muchas veces dice que el maquillaje hace mal a la piel de las mujeres y también que hace que una chica joven luzca avejentada. Sin embargo esto tiene que ver más con errores del maquillaje que con la esencia del maquillaje mismo. Es por esto que en lo que sigue te vamos a dar unos secretos para maquillarse sin avejentarse.

descarga (3)

Para estar más lindas, es una de las frases con la que respoden las mujeres a la pregunta de por qué se maquillan. Sin embargo, muchas veces este resultado no es el que se logra, sino su contrario. Para evitar este resultado indeseable, en lo que sigue te contamos los errores más frecuentes a la hora de maquillarse, que hace que las personas se avejenten.

NO ponerse mucho corrector

Nadie niega que el corrector cumple un papel esencial en el maquillaje de las mujeres, sin embargo es necesario elegir el corrector adecuado. Esto implica elegir aquel que vaya mejor con nuestro tono de piel. Un secreto a la hora de aplicarlo es no entusiasmarse para corregir, porque lejos de ocultar los defectos que pretendemos que no se noten, haremos que los mismos queden más destacados.

corrector_ojeras

Cuidado con el uso de las sombras brillantes!!

Ante todo es importante diferenciar lo que es un maquillaje para todos los días y para la rutina diaria de un maquillaje que es para noche. En este sentido, hay algunos productos que debemos reservar para usar de noche, siendo las sombras brillantes un ejemplo de éstos. Un secreto a tener presente respecto de estas sombras es que las partículas de brillo tienden a resaltar las arrugas y a reducir la mirada. Es por esto que lo ideal para que el maquillaje quede bien es usar muy poco de estas sombras brillantes y combinarlas con tonos mate que la suavizan.

images (4)

Ojo con el uso del polvo volátil

Si les preguntamos a las mujeres cuál de entre todos los productos de maquillaje prefieren, muchas concordarán que éste es el polvo volátil, porque logra un efecto porcelana en la piel, sobre todo el polvo volátil invisible. Sin embargo, aunque nosotras frente al espejo podamos vernos fabulosas, el resto del mundo no verá lo mismo. Ya que pasadas unas horas, este polvo tiende a cumularse en las líneas de expresión y lejos de tener la piel como una porcelana, la misma tiende a lucir más bien como un pergamino. En este sentido, el secreto a la hora de maquillarse respecto de este implica que usemos lo justo y necesario.

Si hay algo out, son los grumos en las pestañas y las cejas artificiales

Uno de los elementos básicos de un buen maquillaje es resaltar bien las pestañas. Sin embargo resaltarlas no es sinónimo de aglutinarlas, porque una mascara de pesteñas pesada tiende a avejentarnos. El secreto ahora de aplicar la máscara, es poner una capa liviana, y optar por los pinceles que ayuden a curvar y a alargar las pestañas.

descarga (2)

En cuanto a las cejas, si hay algo que está out, son las cejas finitas de los `90 y también las pobladas, ya que tienden a avejentarnos. En este sentido, de lo que se trata es de ayudarnos con un cepillito para difuminar las cejas, para que se vean natural. Nunca debemos acudir a las pinturas para las cejas, porque arruinarás tu maquillaje.