Antes de tirar objetos que ya no usamos o, que  nos han regalado y  no  combinan con la decoración de nuestra casa, les proponemos hoy, en sabertodo.com algunas ideas para transformarlos o reciclarlos para que nos sean útiles.

Puerta-transformada-en-recibidor1- Como primera medida, tendremos que revisar meticulosamente el objeto con el que vamos a trabajar. El paso del tiempo o la falta de uso tienden a gastarlos o deteriorarlos. Las partes que no se pueden recuperar, tendremos que  eliminarlas o removerlas de alguna manera.

2-  Luego, evaluamos lo que podemos hacer con el objeto, teniendo en cuenta, el color, el tamaño, con que material está hecho, que forma tiene, y si el estado de conservación es bueno.  Después de completar esta revisión  podremos establecer con más claridad lo que queremos hacer con él.

3- Si, por ejemplo, vamos a renovar un armario o ropero, lo primero que debemos tener en cuenta son las puertas. Si están muy deterioradas, podemos transformarlo en una biblioteca con solo agregarle unos estantes. Otra opción es cambiar las puertas de madera por unas de vidrio y hacer una vitrina. Si se puede recuperar alguna de las puertas, podemos utilizarla como marco para un espejo.

4- La renovación del mueble comienza con la pintura, si la madera resulta buena, una buena opción es que le dejemos  su color natural, poniendo algunas capas de barníz, previo lijado de la madera. En caso contrario, le podemos cambiar el color con un esmalte satinado o alguna pátina.

5- Los colores y las patinas debemos elegirlas para que combinen con el estilo del ambiente en el que ubiquemos el objeto reciclado.  Podemos hacerlo en contraste con el resto de la decoración o siguiendo la línea del resto del mobiliario.

Reciclar o renovar consiste  en darle un toque original y moderno a algún objeto con el fin de transformarlo para darle vida nuevamente.