La emancipación está en estrecha relación a las distintas sociedades y culturas, siendo distintas edades las esperables para comenzar un camino independiente del de la familia. Claro está que vivir con nuestros padres puede tener muchos beneficios, donde los gastos probablemente sean menores. Sin embargo, vivir solo también tiene sus beneficios, ya que somos nosotros mismos quienes analizamos y tomamos las decisiones.

images (38)

La libertad, que puede ser traducida en autonomía, es indispensable para el desarrollo y para llegar a ella hay que atravesar un largo camino, donde probablemente el comienzo sea un poco tedioso, pero paso a paso, iremos adquiriendo mejor autonomía.

El primer paso para lograr esta autonomía es conseguir un ameno y buen lugar para comenzar. Es una tarea bastante molesta esta  búsqueda, sin embargo es muy importante elegir bien, ya que esto nos ayudará a tomar mayor estabilidad y tranquilidad.

Es importante asumir esta autonomía y libertad con respeto, es decir tomar decisiones y elecciones sólo a partir de la reflexión.

La economía es algo a lo que debemos atender, para poder organizar los gatos y así no atravesar por situaciones en las que el dinero escasea.

Por último, es importante tomarse el tiempo para disfrutar, ya que comenzar a vivir sólo es una espectacular experiencia de vida, que es necesario disfrutar.