Estaremos de acuerdo en afirmar que un día de paseo por el campo o por un parque puede verse irremediablemente arruinado ante la presencia de abejas o avispas. Si bien lo ideal es evitar estar cerca de un panal de ellas y nunca molestarlas, también hay otros consejos que pueden evitar sus picaduras. A continuación te daremos una serie de recomendaciones.

descarga (3)

Ante todo es importante tener presente que jamás se debe molestar a las abejas ni a las avispas, y mucho menos atacar su panal, porque lo único que obtendremos de esta acción es su enojo y porende un ataque.

Cuando una avispa o una abeja se posa sobre alguna zona de nuestro cuerpo lo ideal es evitar hacer movimientos bruscos y mucho menos tratar de matarla. Hay que mantener la calma y quedarnos quietos hasta que vuelva a retomar su vuelo, o hacer movimientos suaves y lentos.

Además siempre se debe evitar dejar basura o alimentos al aire libre, y cerrar bien los recipientes plásticos y las bolsas, ya que les encanta estar sobre todo tipo de carne antes de cocinar, como así sobre alimentos.

Por último, conviene evitar el uso de cremas para el cuerpo, porque éstas suelen atraer a las avispas y abejas.