El azúcar impalpable es muy utilizado en gastronomía  y hoy en Secretos para.net te enseñamos el procedimiento para realizar tu propio azúcar impalpable de manera casera.

azucar impalpable

El azúcar impalpable es también conocido como azúcar glas, azúcar en polvo, azúcar glacé, azúcar flor, azúcar pulverizada, nevazúcar o azúcar nevada.

Simplemente es un azúcar que se pulveriza y que se puede utilizar para espolvorear masitas, pasteles, panqueques, pasteles, alfajores  y tortas además de realizar diversas otras exquisitas reposterías como los merengues o el glaseado. También con azúcar impalpable, agua caliente y limón se obtiene el glaseado, una pasta especial y con mucho brillo ideal para decorar diversos tipos de productos reposteros.

El azúcar impalpable repostero casero es ligeramente más dulce que el azúcar impalpable que se compra en las tiendas, en ellas añaden un 2 a 3 % de almidón.

Para realizar el azúcar impalpable solo se debe tener azúcar blanco común y una licuadora. Solo se deberá colocar el azúcar común en la licuadora y hacer que funcione por unos miinutos. Veremos que el resultado será que el azúcar termina por convertirse en azúcar impalpable, que será un azúcar puverizado con los cristales de un diuámetro inferior a 0.15 mm ideal para espolvorear todo tipo de productos de repostería.