La palta o aguacate es uno de los alimentos más saludables que podemos encontrar, tiene la propiedad de elevar el colesterol bueno, ayuda a mantener un corazón sano, además de todos los nutrientes esenciales que contiene como, vitaminas A, B, C, E, K, fósforo, potasio, etc. También se usa en tratamientos de belleza ya que es un importante humectante natural.

tumblr_n03gwvSox31r6d6jqo1_r1_1280Por todo lo expuesto anteriormente, quién se negaría, entonces,  a tener un árbol de palta en casa para poder gozar de los beneficios que nos puede brindar este maravilloso y casi milagroso fruto.

Les explicaremos, ahora, una forma sencilla y económica de tener un árbol de palta en nuestra casa.

La próxima vez que comamos una palta, reservamos el carozo, lo lavamos cuidadosamente. En la punta angosta del mismo clavamos cuatro escarbadientes a una profundidad de 5 mm, equidistantes unos de otros.

grow-avocado-pot-1.2-800x800Completamos de agua un recipiente de plástico, más bien pequeño y, colocamos al carozo de la palta, cuidando que los escarbadientes se apoyen en las paredes del recipiente para que quede sumergida sólo la parte redondeada del carozo.

Ubicamos el recipiente en un lugar templado y con mucha luz. Debemos renovar el agua cada 1 ó 2 días y asegurarnos que la base del carozo permanezca siempre bajo el agua. Demorará varias semanas en echar raíces.

En 2 ó 3 semanas la parte externa del carozo comenzará a secarse y arrugarse y, en dos semanas más deberá verse alguna raíz. Cuando estas raíces sean considerables estamos en condiciones de plantar el árbol de palta.

Tomamos el carozo, le quitamos los escarbadientes y lo plantamos en una maceta de barro, cuidando que la mitad de arriba quede encima de la superficie de la tierra.

Les llevará algún tiempo tener un atractivo árbol de palta, pero… seguramente lo lograrán.