Están las mujeres quienes se preocupan fervientemente por sus manos y están quienes nos le dan importancia. Es importante recordar que las partes forman parte de nuestro cuerpo y como tales deben lucir igual de bien que el mismo, ya que ellas también reciben muchas miradas. Es por esto que es fundamental tenerlas siempre bien cuidadas y presentables. Sin embargo, en muchas personas está el problema de que sus uñas o no crezcen, o crecen débiles y se rompen solas. Es por esto que a continuación te dejamos unos secretos para que tus uñas crezcan más rápido y sin romperse.

descarga (2)

La salud no es sólo ausencia de enfermedad, sino que tener unas uñas hermosas y fuertes también puede ser un indicador de una buena salud. Dicho esto, se entenderá que es fundamental cuidar nuestras uñas.

Primer secreto para que crezcan las uñas: una buena alimentación

Una de las primeras cuestiones que debemos tener presente en el momento de cuidar nuestras uñas, es tener una buena alimentación, ya que en ésta reside en gran parte la posibilidad de tener unas uñas fuertes y saludables. Esto se debe a que tanto las uás como la piel requieren de ciertos nutrientes como vitaminas del grupo A, B, C, D y E, como también de ciertos aceites esenciales como el omega 3. Las personas que lleven una dieta equilibrada, donde los vegetales y las frutes estén a diario en la mesa, tendrán uñas mucho más saludables.

diseno-de-unas-negrorayas5

Segundo secreto para que crezcan las uñas: una buena hidratación

Además te tener una buena alimentación para lograr tener unas uñas sanas y hermosas, es importante acompañar con una adecuada hidratación. EL hecho de beber suficiente agua a diario es esencial para garantizar que nuestras uñas crezcan fuertes y super saludables.

Tercer secreto para que crezcan las uñas: proteger las uñas

En caso de que una persona tenga una buena alimentación y la acompañe con una buena hidratación, todo se echará por tierra si las uñas no se proteger a diario. Ésta protección es fundamental para que las uñas crezcan saludables, por lo que siempre se recomienda usar guantes cuando se haga limpieza o se limpi la vajilla, ya que así los productos químicos no debilitarán las uñas.

7

Cuarto secreto para que crezcan las uñas: hidratar directamente las uñas

Uno de los mejores tructos para que crezcan las uñas rápido y sanas, es hidratarlas a diario. Lo ideal es aplicar una crema específica para manos y la ésta zona, y hacerlo al menos dos veces al día. Esto ayudará notablemente al crecimiento de la uñas, porque las vitaminas y nutrientes contenidas en estos productos colaborarán notablemente con el objetivo.

43

Quinto secreto para que crezcan las uñas: Saber limarse las uñas

Saber limarse las uñas de manera correcta puede ser muy positivo para ellas, ya que ésto ayudará a que crezcan fuertes y sanas. En muchas ocasiones las personas se debilitan ellas mismas sus uñas, por no saber limárselas, lo que las vuelve más débiles. El hecho de limarse las uñas, hace que éstas luego vuelvan a crecar más rápido y fuertes.

Sexto secreto para que crezcan las uñas: evitar los productos químicos

Usar con demasiado frcuente productos químicos sobre las uñas, puede debilitarlas, por lo que es recomendable evitar su uso frecuente. Un ejemplo de éstos productos sería la acetona. Lo que se recomienda es utilizar un removedor de esmalte libre de éste producto.

A su vez se recomienda dejar un par de días entre esmaltado y esmaltado para que las uñas respiren. esto ayudará a que las mismas entren en un contacto directo con los nutrientes, lo que hará que crezcan más fuertes.