El alimento para nuestros perros, a medida que pasa el tiempo se vuelven más costosos y cuesta cada vez más acceder a ellos. Tus animales ya forman parte de tu familia y siempre queres ofrecerles lo mejor. A continuación te daré unos consejos para que vos misma le cocines las mejores croquetas a tu perro.

alimento-para-perros

Como en toda receta, lo primordial son los ingredientes, y en este caso se necesita: 3 huevos grandes, 1 taza de leche en polvo,  6 tazas de harina, 2 tazas y media de caldo de carne, de pollo o de agua y 1 taza de aceite vegetal o de oliva.

En un bol grande, debemos comenzar mezclando todos los ingredientes, la harina, los huevos, la leche, el caldo y el aceite. Se debe mezclar bien la prepación hasta que los ingredientes se unan perfectamente, pero de quedar una pasta muy seca, se debe agregar un poco más de líquido, sea agua, aceite o caldo.

Luego se procede a extender la preparación en una bandeja y usando un cuchillo o un cortador de pizza, deberás marcar, no cortar,  la masa del tamaño que tu perro come habitualmente su alimento.

Por una hora aproximadamente, la preparación va al horno. Pasado este tiempo, debemos chequear que el color sea más bien café oscuro, lo cual nos dará el pie para saber que el alimento está listo.

Una vez retirada del horno, dejamos enfriar y luego rompemos con las manos las croquetas según la forma previamente marcada. Lo que resta es dárselas a nuestra mascota para que pueda deleitarse con la comida que hemos preparado exclusivamente para ellos.