Si bien es importante cuidar y atender a la felicidad de uno mismo, también es importante poner el acento en los demás, porque las relaciones de amor o amistad, se construyen entre dos personas. En este sentido, identificar que una persona de nuestro entorno no es felíz, es fundamental, para poder tenderle una mano y ofrecerle ayuda para continuar en el camino.

images (57)

Las personas que no son felices demuestran este sentimiento o ausencia de sentimiento, por distintas manifestaciones.

Por un lado, teniendo en cuenta que el lenguaje corporal muestra la realidad el alma, el hecho de una persona sonría poco o nada hace sospecha de una insatisfacción en la persona.

Por otro lado, cuando la felicidad no está en una persona, la realidad comienza tomar un tinte negativo, porque los lentes con la que se la mira a ella y a los demás, suelen resaltar lo malo, dejando por debajo lo bueno.

A su vez, veremos que una persona que no se encuentra felíz comenzará a aislarse de los demas, mostrando apatía e indiferencia.

Por último, cuando los sentimientos de tristeza e infelicidad son los que priman, veremos que las actividades y planes que antes producían alegría en una persona, en el presente ya no genera nada más que rechazo.