El miedo y la inseguridad son los principales alimentos de los ataques de ansiedad y de pánico. Para lograr un control sobre ellos se debe saber como está todo en nuestra cabeza, es decir a nivel de ls psiquis. De todas maneras a continuación te ofrecemos una guía con consejos para identificar los ataques de ansiedad.

panico2

Ante todo debemos definir qué es la ansiedad. Se trata de algo que todas las personas tenemos y es esencial para poder evitar situaciones de peligro, ya que es ella la que nos permitirá huir y prevenirlas.

Es por esto que no se debe pensar a la ansiedad como algo esencialmente malo, sino que el problema reside cuando todas situaciones son interpretadas como potencialmente peligrosas, lo que obstaculiza un desarrollo normal de la vida.

Cuanto estamos en presencia de estados de nerviosismo no justificados, es allí donde la ansiedad se identifica, al igual que en las patologías orgánicamente inexistentes, como opresión en el pecho, náuseas, sensación de desmayo, dificultad para respirar, sensación que el cuerpo está por colapsar, sensación que nos morimos, etc.

Entonces, al no haber una razón médica para estas sensaciones, la preocupación aumenta por creeer estar enfrente a una enfermedad real, lo que hace que la ansiedad tamibén aumente, y así se llegue a un ataque de ansiedad o de pánico.