A la hora de querer instalar un acuario, ya sea en tu casa o en tu oficina, son muchas las inquietudes que suelen invadirnos. Para que sea completamente exitosa la instalacion de un bellísimo acuario donde quieras que sea, deberás tener en cuenta una serie de factores en el montaje del mismo.

Peces-de-colores-en-el-mar-3

Algunas de las cuestiones que tenes que tener en cuenta en relación al tamaño del  tanque, es donde será ubicado éste, la especie y número de peces y plantas, la iluminación, el sustrato, la calefacción, el filtrado, el aireado, el agua, entre muchos otros factores.

Se debe tener en cuenta que la superficie de contacto con el aire es el factor del que dependen el tamaó y numero de peces que habrá en el acuario. Por lo que se transforman en acuarios super interesantes aquellos de altura baja respecto al largo y ancho del tanque.

Los calefactores eléctricos, que suelen tener termostato incluido, son los que generalmente se emplean para mantener la temperatura de los acuarios. Éstos suelen ubicarse ocultos donde el agua pueda fluir, y debe tenerse mucho cuidado de no manipularlos cuando estén encendidos.

La aireación es un detalle a tener en cuenta. Un acuario puede contar con éste o no, pero se destaca la función de este que es mantener un grado alto de oxígeno en el agua, lo cual permite tener mayor cantidad de peces en el agua.

La encargada de eliminar las sustancias y desechos tóxicos del agua, es la filtración, por lo que es imprescindible que este. La recomendación es que la filtración tenga lugar al menos dos veces por hora.

Estos son algunos de los factores que deberás tener en cuenta a la hora de instalar en tu oficina u hogar tu primer acuario.